Grupo Aramón
Aramón, Montañas de Aragón
El Grupo Aramón integra cuatro dominios esquiables que se encuentran en las montañas de Aragón: Cerler, en el valle de Benasque, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense. Con estos centros invernales y de montaña, constituye un motor económico y social en las zonas en las que desarrolla su actividad.
Desde la fundación del Grupo, en el año 2002, hemos recogido la tradición y experiencia de nuestras estaciones, pioneras en los deportes de nieve, con un espíritu innovador orientado a la sostenibilidad y al disfrute del deporte al aire libre. Esta actividad conlleva un compromiso con la vida y el desarrollo de los valles y comarcas en las que vivimos.
Cuatro estaciones y 294 kilómetros. El dominio esquiable más grande de España
El Grupo Aramón constituye el dominio esquiable más grande de España. Nuestra oferta de esquí y experiencias de calidad ha impulsado el crecimiento de Aramón hasta convertirlo en el primer grupo empresarial del sector, con un 25% de la cuota de mercado en España.
Con una visión a largo plazo del turismo de nieve y montaña, actuamos sobre diferentes áreas estratégicas: el desarrollo de una actividad deportiva y turística de calidad, atractiva para miles de visitantes; la implicación de un gran equipo, fuertemente vinculado a los entornos naturales en los que nos encontramos; la cercanía al cliente, el centro de nuestro trabajo; la inversión de todos nuestros beneficios en tecnología e instalaciones y la sostenibilidad medioambiental y social de todas nuestras actuaciones.
El grupo Aramón es una sociedad anónima participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja. El compromiso con el desarrollo económico y social de Aragón se refleja en la gestión de los beneficios empresariales, que se reinvierten íntegramente en la actividad del Grupo.
Algunos datos detrás del esquí
En los últimos años, el Grupo Aramón ha consolidado la afluencia a sus estaciones por encima del millón de esquiadores.
Con un dominio de 294 kilómetros y una capacidad de innovación que aporta unas condiciones adecuadas para el esquí durante la temporada, sumamos actividades, restauración y planes après-ski para una experiencia de montaña para todas las personas.
• 78 remontes con una capacidad de transporte de 105.000 esquiadores/hora y 250 pistas de todos los niveles y adaptadas para todo tipo de esquiadores.
• Más de 150 kilómetros innivados con más de 1.300 innivadores eficientes.
En Aramón entendemos que el liderazgo en el sector de la nieve solo es posible con la sostenibilidad de la vida en los territorios en los que nos encontramos. El cuidado del entorno, la innovación y una mirada a largo plazo nos permiten, día a día, desarrollar nuestra actividad y crecer.
Pero es sobre todo el equipo humano de Aramón, que puede superar las 1.000 personas durante la campaña invernal, el motor que contribuye a que este Grupo tenga un impacto económico y social, positivo en el entorno.
Los principales objetivos del Grupo Aramón
Ofrecer la máxima calidad en las instalaciones y el servicio a nuestros clientes.
Posicionar la oferta turística de Aragón en el mercado nacional e internacional como motor de desarrollo de la Comunidad y sus comarcas de montaña.
Impulsar el crecimiento sostenido de las zonas de influencia de las estaciones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y estimulando la creación de proyectos de iniciativa privada.
Preservar y mantener el entorno natural de nuestros valles.
Conservar y utilizar de forma responsable los recursos naturales.
No hay disponibilidad para las fechas seleccionadas