Sabemos que estás deseando que empiece la temporada de nieve. Y, precisamente por eso, ahora que aún queda tiempo suficiente es el momento ideal para prepararte y llegar en plena forma a la temporada.
¿Cómo prepararla? Hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada es un buen hábito durante todo el año. Ahora bien, si te has descuidado y has cogido algunos kilos de más, perder algo de peso te vendrá muy bien antes de que llegue la temporada de invierno. Y, por supuesto, preparar tus músculos y seguir un programa de entrenamiento adecuado para los deportes de invierno hará que cuando llegue el momento de ejercitarlos sobre la nieve, tu cuerpo responda como desees.
Igual que el otoño prepara las pistas para la temporada, es tiempo de ponerte en marcha para que el arranque de temporada no te pille desprevenido. Empieza a equiparte, ve pensando en tu alojamiento y, por supuesto, ¡Pon tu cuerpo en forma para una temporada llena de las mejores sensaciones!
Empieza a moverte
No dejes que pase un solo día más sin hacer ejercicio. Si has seguido practicando deporte durante el verano, no hay problema. Pero si no lo has hecho… ¡Empieza a moverte ya mismo! Puedes empezar con largas caminatas, un suave circuito de jogging, ejercicios de yoga, pilates o tai-chi, para pasar después a realizar un buen entrenamiento cardiovascular, algo de pesas, bicicleta… Tu cuerpo lo agradecerá, y, en cuanto empieces a acompasar tu entrenamiento con tu respiración sin sentir que te ahogas, tu cuerpo estará a tono para enfrentarse al esquí o el snow.
Practica patinaje (de hielo o sobre ruedas)
Tanto si lo tuyo es el esquí como el snowboard, el patinaje es una buena actividad para prepararte para la temporada. ¿Sabías que los esquiadores de competición lo practican fuera de temporada como entrenamiento? Muchos de los movimientos de deslizamiento que se realizan con este deporte son iguales a los que harás después sobre la nieve. Así que es el entrenamiento perfecto. Si tienes cerca una pista de hielo será más fácil imaginarte sobre la nieve, aunque puedes usar tus patines en línea en cualquier pueblo o ciudad.
Come sano
No se trata de hacer una dieta estricta, sino de alimentarse bien todo el año. Si no lo has hecho durante el verano, es mejor que empieces cuanto antes. Evita cualquier exceso en la ingesta de patatas fritas de bolsa, dulces industriales, alimentos con mucha grasa o demasiado azúcar, y bebidas alcohólicas. Si lo haces al tiempo que sigues haciendo ejercicio… ¡Notarás como tu cuerpo responde perfectamente cuando arranque la temporada!
Anota tus progresos
Si pones en marcha este plan de alimentación sana y ejercicio progresivo, estamos seguros de que en diciembre estarás más que listo para empezar a deslizarte sobre la nieve. Pero, para no desfallecer, es aconsejable anotar todos tus logros: desde pesarte regularmente una vez por semana, hasta medir tu contorno abdominal o anotar cómo te has sentido después de la práctica de cada nuevo ejercicio. Ver tus progresos sobre el papel te animará a seguir con fuerza hasta conseguir tu objetivo!