Estas bajas temperaturas con las que ha llegado el 2019 nos están permitiendo fabricar nieve y ampliar dominio. Echad un ojo al fin de semana.
Formigal-Panticosa amplía su dominio con la apertura de dos remontes más y tres nuevas pistas en los valles de Portalet y Sarrios. Así, se pondrá en marcha el telesilla de Espelunciecha para dar acceso a Rinconada, en el valle de Portalet. En Sarrios, se abrirá Valle de Izas y telesilla Cantal, y también la pista Collado.
La buena calidad de la nieve, con espesores de hasta 80 centímetros, permite a los esquiadores viajar por la estación. Desde el valle de Portalet, con la apertura del telesilla Espelunciecha y la pista Rinconada, hasta Cantal sin quitarse los esquís.
Para los que busquen más adrenalina, este fin de semana se abre Collado, una pista de nivel rojo que podrán añadir en este recorrido por la estación del valle de Tena.
En Teruel, esta semana están de estreno. Javalambre, la benjamina de las estaciones de Aramón, abre sus puertas este viernes. Para el fin de semana prevé poner en marcha el 80% de su dominio con 12 pistas . Y Valdelinares acaba de estrenar Bambolía. Se trata de la nueva pista verde de tres kilómetros de recorrido que era una de las novedades de la temporada. En ambos complejos habrá descensos para todos los niveles.
La estación de Cerler, que abrió el pasado 30 de noviembre, continúa por encima de los cuarenta kilómetros una semana más. La previsión para este fin de semana es abrir un total de 16 remontes y 37 pistas.
Bajas temperaturas que permitirán seguir creciendo
Las bajas temperaturas parece que se mantendrán a lo largo de los próximos días. Eso nos permitirá en los centros deportivos continuar produciendo nieve con el objetivo de ampliar los dominios esquiables.
Imagen tomada en Formigal esta mañana. Se muestra la pista Anayet -al fondo- desde La Glera -donde están los profesores-.