enero 01, 2025

Disfruta de la nieve en familia en las estaciones del Grupo Aramón

Descubre las actividades que nuestras estaciones tienen preparadas para disfrutar en familia.

Las estaciones del Grupo Aramón son el destino ideal para disfrutar de la nieve en familia. Todas ofrecen actividades diseñadas para todas las edades, desde zonas de juegos y trineos, hasta emocionantes caminatas con raquetas.

Formigal-Panticosa: Diversión sin límites en la nieve

Nieve Aventura: Un mundo mágico en el valle de Portalet

La estación de Formigal-Panticosa es el centro de la diversión familiar, con tres áreas principales que ofrecen experiencias únicas: Nieve Aventura, los Jardines de Nieve y el Petrosos Park. Cada una de ellas está pensada para que tanto niños como adultos disfrutéis al máximo de la nieve.

Ubicado en el precioso valle de Portalet, Nieve Aventura es un paraíso invernal donde tanto niños como adultos disfrutaréis de la nieve de una manera creativa, educativa y llena de diversión. Guiados por la pandilla Snowy, niños y adultos descubriréis diferentes zonas temáticas:

  • Zona de juegos: Perfecta para niños menores de 12 años. Aquí podrán construir iglús, modelar muñecos de nieve, deslizarse en montículos con pala trineo, gatear por túneles o incluso volar en un carrusel sobre la nieve. Un espacio ideal para explorar la creatividad.
  • Zona Tirabolas: Un recorrido interactivo donde, mediante bolas de nieve, pondréis a prueba vuestra destreza y puntería a través de diferentes niveles y desafíos.
  • Zona Descenso: Aquí, los más aventureros podrán deslizarse de nuevas formas con snowbikes, trineos clásicos, snowscooters o skitrineos. Ideal para mayores de 6 años, y los menores deberán ir acompañados de un adulto.
  • Zona Explora: Recorre la montaña con raquetas en un circuito balizado lleno de obstáculos. Perfecto para mayores de 6 años que quieran disfrutar de la nieve mientras hacen deporte y disfrutan de la naturaleza y el entorno.

Jardines de Nieve: El primer contacto con la nieve

Los Jardines de Nieve son espacios diseñados para que los más pequeños vivan su primer contacto con la nieve de manera segura y divertida. Con personal especializado y zonas interiores adaptadas, los niños disfrutarán de una experiencia única mientras los padres esquiáis con tranquilidad.

  • Jardín de Nieve Anayet: Para niños de todas las edades a partir de los 4 meses, cuenta con zonas diferenciadas y una amplia zona exterior con cinta transportadora para que los más pequeños se familiaricen con la nieve de manera divertida.
  • Jardín de Nieve sector Panticosa: Ideal para niños mayores de 2 años, este jardín ofrece modernas instalaciones interiores y una zona exterior para jugar y realizar las primeras bajadas, gracias a la cinta remontadora exclusiva.

Valdelinares y Javalambre: Snowy Trineos, diversión para todos

En nuestras estaciones turolenses, la diversión en familia está asegurada con la pista especial Snowy Trineos, equipada con una cinta remontadora para facilitar las subidas. En esta pista, recibiréis una pala para hacer todas las bajadas que queráis y poneros a prueba con diferentes actividades. Podréis deslizaros en trineo, lanzar bolas de nieve en los tirabolas o hacer muñecos de nieve. No hace falta saber esquiar, solo tener ganas de disfrutar de la nieve con la pandilla Snowy.

Cerler: Ampriu Park, un rincón lleno de sorpresas

Ubicado en la estación de Cerler, Ampriu Park es una divertida zona de juegos en la nieve y una pista de trineos con cinta remontadora exclusiva. Además, el carrusel sobre la nieve sacará sonrisas a los más pequeños, y podréis poner a prueba vuestra puntería en los tirabolas. En su bar con terraza solárium, podréis saborear ricos tentempiés sin alejaros del recinto.

Si queréis más emoción, podéis ampliar la experiencia con el Pack Ampriu Park, que incluye un paseo en telesilla y el préstamo de raquetas de nieve para disfrutar de una caminata sobre la nieve. El paseo en telesilla os llevará hasta los 2.200 metros de altitud, donde disfrutaréis de una magnífica panorámica de los picos más altos de los Pirineos. Y, con las raquetas, recorreréis el Llano del Ampriu, donde encontraréis un circuito balizado de 3 kilómetros.