Más horas de luz, mucho sol, temperaturas algo más altas… Y nieve. ¡Mucha nieve! Marzo es tradicionalmente el mes del año con más nieve en las estaciones de esquí.
Las nevadas del primer fin de semana de marzo crearon una nueva capa de entre 20 y 40 centímetros de nieve, según las zonas, que renovó el manto nivoso. Esto permitió ampliar el número de kilómetros esquiables, además de mejorar la calidad de la nieve. Y eso se ha notado, cómo no, en la gran afluencia de visitantes en los últimos días, con esquiadores, amantes del snow y de la montaña que no han dejado pasar la oportunidad de acudir a Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
Y todavía quedan muchos días de marzo. Por delante todavía queda un mes para disfrutar de la gran cantidad y calidad de la nieve, y de ese ambientazo que llena las pistas ¿Te lo vas a perder?
Las estaciones cuentan ahora con muy buenos espesores de nieve. Hasta 2,80 metros se acumulan en algunas zonas de Cerler, mientras que en Formigal-Panticosa llegan a los 1,90 m. Y es que el ambiente invernal sigue presente en las estaciones, lo que nos recuerda que aún nos queda buena parte de la temporada por disfrutar, pero las horas de luz y la cantidad de días soleados ya anuncian la llegada de la primavera.
Los mejores días de la temporada en marzo
Son los mejores días de la temporada. Así que no dejes que una mañana que arranca con cielos cubiertos te impida disfrutar de un gran jornada de esquí o snow. Es probable que el cielo se despeje y termine brillando el sol. ¡No olvides que estamos ya a mediados de marzo!
Aprovecha los días que quedan de marzo para deslizarte sobre pistas con grandes espesores. Podrás disfrutar de la nieve, del sol y de un ambientazo espectacular en las estaciones. ¿No querrás que otros te lo cuenten, verdad? ¿A qué esperas?
Y, además de lo que queda de marzo, puedes ir pensando también en abril. Todavía te esperan grandes días de esquí antes de que termine la temporada. El año pasado se alargó hasta el 10 de abril, y este año, con la cantidad de nieve caída en los últimos días, todo apunta a que tendremos una gran Semana Santa en la nieve. ¿Te apuntas a disfrutarla?