Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler y Formigal- Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense, han finalizado la temporada. Pero lo han hecho con la alegría de haber contado en sus pistas con 1.000.194 esquiadores.
Como muchos sabéis, el principio de temporada no fue muy favorable, con falta de precipitaciones. Además, hemos vivido una de las temporadas más cortas de los últimos años, con 22 días menos para poder disfrutar de lo que más nos gusta: la nieve. Sin embargo, el final de la temporada ha sido magnífico. Teníamos nieve y sol, la combinación perfecta para poder conseguir cifras similares a los mejores años de actividad.
El Director General del Grupo Aramón, Antonio Gericó, ha indicado que “a pesar de haber tenido un inicio complicado, calificamos esta temporada como buena, y con un magnífico final”. “En Semana Santa hemos alcanzado cifras que igualan temporadas anteriores a la crisis, y se ha constatado un repunte de los consumos de los esquiadores en nuestras estaciones”, añade Gericó. Todo ello ha permitido algo muy importante para los pueblos y valles que rodean las estaciones de Aramón: se han generado 155 millones de euros en los territorios, un 5% más respecto a la temporada pasada. Y no sólo en fin de semana, sino que también se han obtenido récords históricos de visitantes de lunes a viernes.
Durante la temporada se han ofrecido una media de 166 kilómetros esquiables entre todas las estaciones del Grupo. Además, se llegaron a superar los 3 metros de espesor en las cotas altas de los centros invernales después de las nevadas recibidas en el mes de febrero. Llegaron a calificarlas de «históricas». Las imágenes hablan por sí solas…
Por otro lado, este año también se ha mantenido el nivel de eventos en las estaciones, ofreciendo a los esquiadores disfrutar del ocio y del apres-ski con fiestas para todos los públicos cada fin de semana. Todos recordaréis con cariño lo bien que lo pasamos durante la celebración del 50 aniversario de Formigal el fin de semana del 7 de Marzo, con las actuaciones de Nervo y de Carlos Jean. Por cierto que ese día, tanto el sector Formigal como el sector Panticosa obtuvieran los mejores registros de la temporada. Además, como el sol también acompañó en el resto de estaciones del grupo, ese fin de semana se marcó un récord de afluencia con 25.370 esquiadores.
Por estaciones, Cerler ha recibido esta campaña 246.080 esquiadores, Formigal-Panticosa, 601.163, mientras las estaciones de Nieve de Teruel, Javalambre y Valdelinares, registraron 152.951.
La unión de unión de las estaciones de Aramón Formigal y Aramon Panticosa y la ampliación de la estación de Aramón Valdelinares han sido otras de las novedades de la temporada que no han dejado indiferente a nadie. De hecho, el sector Panticosa y Valdelinares han conseguido unas de las mejores cifras de toda su historia.“El público ha respondido también a las inversiones realizadas en las estaciones, como se ha demostrado con la nueva pista Estrimal, todo un éxito en esta temporada”, ha comentado el director, Antonio Gericó.
Buenas sensaciones y buenas perspectivas que nos sirven para tomar el mejor de los impulsos de cara a la temporada que viene. Aunque por el momento, aún nos queda un verano en nuestros valles y sierras con sorpresas para todos… ¿vendrás a vernos?
abril 21, 2015
Las estaciones del Grupo Aramón alcanzan el millón de esquiadores en un gran final de temporada
Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler y Formigal- Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en