Por fin te has decidido a aprender a esquiar, pero antes de tirarte por tu primera pista tienes que asegurarte de cumplir una serie de requisitos que harán de tu primera experiencia de esquís algo memorable. Recuerda: Esquiar es igual para todos. Por lo menos en lo que respecta a la preparación y las normas a seguir durante tu jornada de esquí. Si sigues estos consejos para esquiar disfrutaras al máximo y te engancharás a una actividad única y divertida.
Preparación física para aprender a esquiar
¿Necesito estar en buena forma para aprender a esquiar? La respuesta es un sí con matices. Hay distintos niveles y casi todo el mundo puede practicar este deporte mientras conozca sus propios límites. Cuanta mejor forma física (evidentemente) mejor afrontarás los retos de este deporte. Pero si el gimnasio o el cardio no es lo tuyo también podrás esquiar, aunque tengas que descansar más. El esquí es un deporte exigente y cuanto más lo practiques mejor forma física cogerás. Asegurado.
La comida: fundamental en tu primer día de esquí.
Uno de los factores más importantes al aprender a esquiar para principiantes es la alimentación. En este sentido, el desayuno coge un papel principal en tu jornada. Esquiar es un deporte muy exigente en el que se consumen muchas calorías, hasta 400 por cada hora de ejercicio. Por eso, tu desayuno necesita contener grasas saludables, proteínas e hidratos.
Si lo tuyo es un café solamente para desayunar prepárate para quedarte sin energía enseguida. No es mala idea llevar contigo barritas energéticas para ir reponiendo fuerzas durante el día. Y tan importante como la alimentación es la hidratación, bebe agua a menudo para mantenerte al 100%.
Lleva equipo adecuado y abrigate correctamente
La equipación es fundamental también para disfrutar de tu día de esquí. Debes llevar los esquís adecuados, unas botas adaptables y de la talla correcta y ropa de abrigo pensada para esquiar. Y por supuesto… ¡No te olvides del casco! Con esto dicho abrígate para la temperatura que va a hacer.
No asumas que hará un frío terrible ya que una vez estés en la pista y en un buen día de sol, empezarás a sentir calor rápidamente. Siempre es recomendable echar un vistazo a la meteo. Recuerda que las estaciones tienen su propio parte de nieve en su web y en la App Aramón.
También debes protegerte con unas gafas de sol específicas para la nieve y la ventisca y nunca te dejes la crema solar para proteger las partes descubiertas de tu cuerpo.
Si puedes permitírtelo, aprende con un profesional
Como cualquier deporte el esquí requiere de un proceso de aprendizaje. Nada mejor que hacerlo con un monitor.
Esto acelerará tu curva de aprendizaje para que puedas dedicarte a experimentar por tu cuenta en poco tiempo. La escuela española de esquí cuenta con sedes en todas las estaciones Aramón. En ella, encontrarás a los mejores profesores para aprender a esquiar un sus distintas pistas en el Pirineo Aragonés y el sistema Ibérico turolense.
No empieces la casa por el tejado: empieza por la pistas para principiantes
Al igual que te recomendamos que empieces de la mano de un monitor, también te recomendamos que no empieces por las pistas más difíciles. Parece lógico pero es importante conocer las dificultades de cada una y sus colores. Acércate al punto de información de tu estación Aramón y pregunta cuáles son, en general, las más asequibles. Hay pistas que están pensadas especialmente para debutantes.
Recuerda que las pistas Funny Track están especialmente diseñadas para principiantes (y no tan principiantes) que quieran demostrar su nivel. Las encontrarás, como novedad de esta temporada, en todas las estaciones del Grupo Aramón. Te dejamos un vídeo para que puedas ver como es una bajada. Las disfrutarás: garantizado.
No te fuerces hasta el agotamiento: Haz descansos
Como ya hemos dicho esquiar es exigente a nivel físico. Es mejor tomar descansos a menudo y no llegar hasta el agotamiento. Unas piernas saturadas no responderán bien y te costará más aprender a esquiar. No te preocupes, acabarás el día cansado, pero no es necesario que acabes completamente agotado.
Sigue nuestros consejos para esquiar y tendrás un buen comienzo como aficionado al esquí. ¡Aprender a esquiar es más fácil de lo que crees! ¡Prometido!