Los amantes de la montaña sabemos que hay mil formas de disfrutarla y sí, también podemos despegar los pies del suelo, tomar algo de altura y disfrutar de otras perspectivas y sensaciones.
Lejos de estar reservadas para los expertos en deportes extremos, las actividades que os proponemos en este artículo están guiadas por grandes profesionales que, con unas indicaciones, harán que tu adrenalina se ponga a tope en cada experiencia.
Los valles de Tena y de Benasque son entornos ideales no solo por su belleza sino por la cantidad de recorridos y desniveles de los que podemos disfrutar. Porque se trata de eso, de cargar la mochila de buenas sensaciones y recuerdos intensos.
Vuela entre las montañas más altas
La tirolina de Hoz de Jaca es una experiencia que se ha convertido en imprescindible dentro del calendario de primavera y verano de los visitantes. Con salida en Hoz de Jaca, esta “caída” se realiza cómodamente sobre una silla de lona y con un cable doble para que te alguien te acompañe en esta aventura. El descenso de 120 metros de desnivel sobre las aguas del pantano de Búbal te pone a 90 kilómetros por hora pero no te asustes, esta es una experiencia ideal para quienes se quieren iniciar en el arte de volar.
Para pasar al siguiente nivel en las alturas, nuestra recomendación es hacer un viaje en parapente con un piloto experimentado en un biplaza. No se nos ocurre mejor forma de sentir la libertad y surcar el cielo del Pirineo, ya sea sobre las montañas del valle de Tena, desde la zona de Panticosa, como de Benasque, desde Castejón de Sos. Esta actividad es apta para todas las personas mayores de ocho años y para disfrutar de ella solo tienes que llevar el equipo adecuado: protección social, calzado ligero de montaña, una chaqueta de manga larga y unos guantes. De lo demás se encargará el piloto titulado que te acompañará en esta aventura.
Prepárate para saltar sobre el agua en una aventura refrescante
El descenso de barrancos es una actividad ya clásica en el Pirineo Aragonés. Orós Alto, Gorgol, Sorrosal son solo algunos de los puntos desde los que hacer rapel, saltar o tirarte por sus toboganes de agua. Esta es la mejor forma de conocer los valles de Tena y de Benasque desde dentro, casi en la profundidad de sus aguas.
Las propuestas que te hacemos desde viajes Aramón abarcan diferentes niveles de dificultad; los barrancos de nivel I sirven para iniciación y para recorrerlos con los más pequeños de la casa. Si te lanzas al nivel II encontrarás distancias más largas, rápeles con mayor desnivel y zonas de nado también más extensas.
En cualquier caso, esta es una actividad para lo que no se requiere experiencia previa, solo tienes que llevar el calzado adecuado, seguir las indicaciones y disfrutar de la experiencia en grupo.
Recorre la montaña sobre cuatro ruedas
El valle de Tena esconde rincones únicos de los que, normalmente, disfrutamos caminando un ritmo que nos permite contemplar y admirar el paisaje pero ¿qué te parece si ese recorrido se hace sobre cuatro ruedas? Es tu oportunidad para conducir off-road ya sea en buggy o sobre un quad ATV.
Las rutas guiadas al volante de estos vehículos son aptas para todos los públicos y siembre se realizan sobre pistas y caminos amplios y otros, que más estrechos, están debidamente marcados. Lo que está claro es que puedes acceder a lugares únicos y contemplar las mejores vistas sobre el valle.