Si tienes cuenta en Instagram seguro que has subido montones de fotos de tus viajes y de tus grandes momentos de diversión con amigos. Si disfrutas de unas vacaciones en el valle de Benasque ya te habrás dado cuenta de que el espectacular paisaje te da cientos de oportunidades de hacer espectaculares fotografías para colgar en Instagram.
Es difícil escoger uno solo, así que hoy vamos a detenernos en algunos de los lugares más ‘instagrameables’ del valle, desde el ibonet de Batisielles a la vista del pueblo de Benasque desde la carretera que lo comunica con Cerler. Y por supuesto, el siempre sorprendente Forau de Aiguallut. Realmente no hace falta buscar mucho para encontrar un lugar con espectaculares amaneceres y atardeceres, noches estrelladas con el cielo recortado sobre los grandes tresmiles del Pirineo, mariposas de luminosos colores, vacas pastando en los prados o marmotas que no se asustan ante el fotógrafo y se muestran juguetonas.
El sol veraniego y las verdes praderas dan al valle un aspecto muy diferente al del invierno. Descubrirás lugares que te habían pasado inadvertidos bajo la blanca capa de nieve. Te sorprenderás casi a cada paso.
Si todavía no conoces el ibonet de Batisielles, no dejes pasar la oportunidad este verano de fotografiarlo y subir tu imagen a Instagram. Es un lugar casi mágico, considerado como “el mejor rincón de Aragón” por la Guía Repsol. Se llega andando desde el aparcamiento del valle de Estós (tomando un desvío en la A-139 a 3,5 km al norte de Benasque).
Al llegar al ibonet no podrás dejar de hacer fotos. La magia del reflejo en las cristalinas aguas duplica la imagen de los pinos y abetos que lo rodea, y la de las altas cumbres del entorno. Te aconsejamos dar la vuelta completa al ibonet. ¡Cada perspectiva ofrece una imagen completamente diferente!
Paz y sosiego entre casas solariegas
Otro lugar en el que es difícil no disparar continuamente la cámara es Anciles. Se trata de un tranquilo pueblecito ubicado a apenas tres kilómetros de Benasque y a donde puedes llegar andando por un camino -el paseo de Anciles- que discurre hacia el sur paralelo al río Ésera. El camino, entre verdes prados, anima a hacer fotos y avanza lo que te vas a encontrar. Al llegar al pueblo descubrirás las magníficas casonas solariegas de piedra -la mayoría de ellas construidas entre los siglos XVI y XVIII-, con sus espléndidos portones de madera, sus viejos carros en los patios… ¡Cualquier rincón es digno de fotografiar y subir a Instagram! Allí no hay tiendas, ni bares. Se respira paz y sosiego, un gran silencio… ¡un entorno en el que disparar tu cámara sin parar!
En la lista de lugares ‘instagrameables’ de Benasque no podía faltar el Forau de Aiguallut. Es una de las más preciadas joyas naturales del valle y está situado a los pies del Aneto. Se trata de un curioso capricho de la naturaleza, una especie de sumidero, de unos 70 metros de diámetro y 40 de profundidad, en el que el agua procedente de los glaciares del Aneto y la Maladeta desaparece bajo tierra tras una cascada. Parece magia, y durante años no se le encontró explicación. Ahora sabemos que circula bajo tierra cuatro kilómetros y sale de nuevo a la superficie en el valle de Arán. ¿Te dejarás atrapar por la magia del Forau para subirlo a Instragram?