Aquí están las novedades del grupo Aramón que ha invertido 4,8 millones de euros en las cuatro estaciones del grupo. Hay inversiones en hostelería de todas las estaciones, la inauguración de Nieve Aventura, la celebración del 50 aniversario de Panticosa y la apuesta por la competición con una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y Campeonato Absoluto de España FIS.
Son actuaciones, unas, encaminadas a mejorar vuestra experiencia y, otras, en las que continuar mejorando en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental
Una de las grandes novedades de la temporada es Nieve Aventura en Formigal, una zona para disfrutar en familia de la nieve. Abrirá sus puertas en Portalet y se trata de un área en la que experimentar con la nieve, deslizarse sobre ella, convertirse en un explorador aventurero del invierno. Consta de cuatro zonas: zona de juegos, zona triabolas, zona de descenso y zona explora. ¡La apertura se acerca! ¿Quién se apunta? ¿Quién echa una carrera con el trineo?
PROYECTOS DE FUTURO
Pero el grupo de la nieve trabaja ya con visión de futuro. Las obras de ampliación de Castanesa en Cerler han arrancado este verano y la previsión es estrenar en la próxima temporada el primer remonte. Estos trabajos forman parte de la estrategia de crecimiento y que incluye también nuevos remontes en Formigal, en el valle de Izas.
Además de la sostenibilidad económica, el grupo trabaja en su compromiso por la sostenibilidad medioambiental y la reducción de la huella de carbono en diferentes ámbitos. Este año, se implanta la recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes. Asimismo, se ha apostado por la eliminación del plástico y por innovaciones técnicas para una mayor eficiencia con menor consumo energético. Entre otras, hay actuaciones en pistas para, con menos horas de máquina y de producción de nieve, poder abrirlas. Entre otras, Corona y Espelunciecha en Formigal.
Del presupuesto, destacar los más 800.000 euros destinados a las dos nuevas máquinas pisapistas. Sí, sí, dos máquinas de rufles. Dos vehículos que incorporan innovadora tecnología que reduce al mínimo las emisiones y refuerza el respeto al entorno.
También en este capítulo se enmarcan los trabajos de resiembra que se han realizado en Valdelinares, en la pista Bambolía. La resiembra que se realiza en Aramón cada año en zonas erosionadas. Se trata de un trabajo minucioso que hace que estaciones internacionales se interesen por él: utiliza semilla autóctona, un manto vegetal que se adapta mejor, que ayuda a mantener la nieve en invierno y que sirve de pasto para los ganados en verano.
Además, hemos realizado en Cerler, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Formigal inversiones en innivación. La más importante, en Cerler, como la modernización del sistema para hacerlo más eficiente y conseguir mayor producción optimizando recursos. Asimismo, las ha habido en Bambolía de Valdelinares, en Javalambre en diversos puntos y en Formigal en Corona, Espelunciecha y llano de Garmet, entre otros.
50 años de historia
Panticosa cumple 50 años. Un aniversario que celebraremos en el mes de marzo (del 20 al 22 de marzo) por todo lo alto con exposiciones, música y diferentes actividades.
Entre los actos, además de este 50 aniversario, destacar también los de competición. Las estaciones de Aramón siguen apostando por las futuras promesas del esquí y el snow con competiciones y shows casi todos los fines de semana del invierno, eventos como el Revolution Day de Valdelinares para los fans de los saltos y piruetas, la Pitarroy de Cerler que reúne a cerca de 400 niños de esquí o una de las pruebas de Copa de España de Boardercross (8 de febrero) en Formigal. Y para los que gustan del espectáculo que supone una prueba de alto nivel no hay que perderse este año ni el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler (24 al 26 de marzo) ni la prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal, un espectáculo que tendrá lugar en el Tubo Superior de Tres Hombres, una pista con salida a 2220 metros de altitud, que contará con 300 metros de desnivel y un recorrido en el que los participantes pueden alcanzar velocidades de hasta 230 km/h.