Se acerca el fin de semana y desde Aramón Valdelinares os proponemos una ruta en BBT: 4 horas intensas en un paraje de extraordinaria belleza y casi 50 kilómetros en el entorno de Valdelinares.
Saldremos de Valdelinares en dirección a las pistas de esquí, subiremos hasta alcanzar el puerto de Valdelinares (un desnivel de 130 metros) y descenderemos hasta Allepuz.
Dejaremos la carretera para coger una pista forestal (junto a unos mases) que nos llevará hasta el nacimiento del río Guadalope, que descenderemos junto a su cauce hasta llegar a Villarroya de los Pinares siguiendo un PR.
Desde esa bella localidad empezaremos a ascender por carretera hacia Fortanete, coronando el puerto de Villarroya. Justo allí cogeremos una pista a la derecha que atraviesa un pinar espectacular y que desemboca en la carretera que va de Fortanete a Valdelinares.
Subiremos nuevamente el puerto de Valdelinares y de allí descenderemos hasta esta bella localidad… y fin de etapa. ¡Seguro que en Valdelinares encontráis buenos sitios para reponer fuerzas con una buena comida!