– Los más pequeños tienen una cita en Formigal con los cuentacuentos, talleres y conciertos del Family Festival
– Panticosa Ski Fest propone a los amantes del esquí y la montaña actividades y test en pistas, así como proyecciones y charlas técnicas para un fin de semana inolvidable
– Llega una nueva edición del 4 Kids a Cerler, un evento en el que las futuras promesas pueden demostrar su habilidad en el snow park
– Valdelinares acoge el I Trofeo, una prueba que se celebrará en la pista Chaparrilla para menores de 12 años
Una leve nevada ha comenzado a teñir las cotas más altas en el Pirineo occidental, una fina capa de nieve polvo de la que disfrutan quienes están en pistas en esta previa del puente de San José. Y es que se aproxima una de las fechas más esperadas del calendario, un fin de semana cargado de actividades para toda la familia de la mano del Family Festival de Formigal, para amantes de la montaña con el Panticosa Ski Fest, con una exhibición de las jóvenes promesas del freestyle en el 4kids de Cerler y de competición para alevines con el Trofeo Valdelinares.
El fin de semana llega fuerte en la estación de Formigal-Panticosa, la más occidental del grupo Aramón en el Pirineo, un complejo en el que ayer nevaba levemente en las cotas más altas. Por un lado, para quienes viajan en familia, una nueva edición del Family Festival, un evento en el que todas las actividades están programadas para disfrutar de la nieve en familia. Cuentacuentos, percusión, talleres de manualidades y otras actividades desde el sábado 16 de marzo al martes 19.
Y para los amantes de la montaña, el Panticosa Ski Fest. Habrá test de material de esquí y de snow, así como pruebas deportivas de freeride y banked slalom. ¿Con ganas de probar el kilómetro lanzado? Esta es una de las novedades en pistas, un descenso en el que medir tu velocidad sobre las tablas. El ‘finde’ contempla más actividades para la tarde, con cortometrajes filmados en el Pirineo o con charlas especializadas como la de la rider Ana Salvador o el deportista Ricardo Adarraga, plusmarquista en Kilómetro Lanzado.
Mientras que en Cerler la actividad se centra en las futuras promesas del freestyle. Y es que llega una nueva edición del 4 Kids. Con esta ¡ya son diez! Se trata de una prueba en la que los niños de entre 5 y 15 años podrán mostrar sus habilidades en el snow park de Rincón del Cielo.
No es la única prueba que se celebra. El domingo es el turno del skimo, el día para medir las fuerzas y superar los casi 900 metros de desnivel positivo que separan Cerler 1500 del Pico Cogulla, una prueba, la Cronoescalda, en la que se darán cita los mejores corredores nacionales.
Los complejos deportivos de Teruel también se vuelcan con la competición. Es el turno de los alevines. Es la primera competición de Slalom Trofeo de Valdelinares para las categorías U10 y U12. La prueba se desarrollará en la pista Chaparilla.
Y por supuesto, a estas actividades especiales del fin de semana, se suman otras muchas experiencias que ofrece el grupo Aramón: Ski-Ratrack, cenas en altura, las pistas más divertidas de todas las estaciones (Funny Track), los Cronoslalom en los que medirse a los compañeros…
ARAMÓN CERLER
19 remontes
56 pistas
61 kilómetros
Espesores entre los 50 y 120 centímetros de nieve dura
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
110 pistas
129 kilómetros
Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve dura-primavera
ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
15 pistas
14,5 kilómetros
Espesores entre los 15 y 50 centímetros de nieve dura-primavera
ARAMÓN VALDELINARES
10 remontes
12 pistas
16,6 kilómetros
Espesores entre los 20 y 70 centímetros de nieve primavera