Llegamos al final de la temporada y toca hacer balance. Han pasado aproximadamente cuatro meses desde que iniciamos la campaña 2015/2016, exactamente el 28 de noviembre, y como diría el refrán “ha llovido mucho desde entonces”.
Los comienzos fueron complicados, pero el esfuerzo de los trabajadores de Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre y el novedoso y completo sistema de cañones que permitieron innivar el 100 % de la estación garantizaron la apertura prácticamente ininterrumpida de 129 días en el caso de Valdelinares y de algo menos en Javalambre. Estación que por cierto este año cumplía 20 años. ¡Felicidades!
Este año nuestros espacios de restauración presentaban nueva imagen. En Javalambre se modernizaba tanto la cafetería como el autoservicio, dándoles un toque más moderno, a la vez que se ampliaba su capacidad y comodidad. En Valdelinares se transformaban varios espacios, por un lado el denominado “Obrador” y por otro la “Patatería”. En el primer caso se apostaba por una zona en la que el cliente pudiese disfrutar de un espacio en donde poder desayunar o tomar un café se convirtiese en una experiencia de tranquilidad. Y en el segundo, se optaba por una zona en la que se pudiese tapear. ¡Objetivo conseguido! ¿Cuántos de vosotros habéis aprovechado vuestro descanso disfrutando de esas tapas tan deliciosas?
Otro de los servicios que había sufrido una remodelación integral había sido el alquiler de Valdelinares, actualizando su imagen pero sobre todo tratando de mejorar su eficiencia. Un espacio totalmente remodelado que ha permitido que tanto trabajadores como clientes hayan podido disfrutar de unas mejoras que han repercutido de una forma directa en la calidad del servicio.
Para finalizar con las novedades de este año, no podíamos olvidarnos del nuevo sistema de aparcamiento que se ha puesto en marcha en Valdelinares. Desde el primer momento que surgió la idea de apostar por un aparcamiento controlado, se pensó en los beneficios que podría ocasionar a nuestros clientes. El resultado no ha podido ser mejor: Se encontrado la fórmula de beneficiar a aquellos que deciden esquiar en nuestras instalaciones.
Los eventos, como cada año, han vuelto a tener un éxito rotundo. Por una parte, y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, se han llevado a cabo varios campeonatos sociales que han hecho las delicias de los participantes, dos Skity slalom pensados sobre todo en fomentar el compañerismo y la diversión entre los más pequeños de la estación, y dos slalom sociales, donde los participantes han podido demostrar sus habilidades en unas carreras de carácter competitivo, pero siempre sin olvidar el objetivo principal que no es otro que el pasarlo bien entre amigos.
Nuestro snowpark, como siempre, no ha defraudado a nadie, cada año con más módulos, más saltos, más competiciones y sobre todo más amigos disfrutando en ella. La pista de Villarejo empieza a sonar ya como un referente a nivel nacional, cosa que nos anima a seguir trabajando para mejorar el servicio año tras año.
Para Aramon Javalambre/Valdelinares los más pequeños tienen una importancia vital. Son el futuro de este deporte y por ese motivo se ha seguido apostando por realizar actividades dirigidas a ellos. Un ejemplo fue la celebración del World Snow Day, este año con la novedad añadida de la actuación infantil “Tobogán y Colibrí”, espectáculo que hizo las delicias de los peques. No podíamos olvidarnos de vosotros, de los miles de jóvenes que año tras año estáis a nuestro lado. Este año se celebró el “Jamón Freestyle”, actividad en la que la competición amateur, la música en directo y la barbacoa fueron la nota predominante de esa jornada. Seguro que este evento termina convirtiéndose en una de las fiestas más importantes de la temporada en nuestras estaciones, seguiremos trabajando para que así sea.
Para finalizar con el balance de la temporada no podíamos dejar a un lado a la “Escuela de Esquí de Aramon Javalambre/Valdelinares”, un año más su servicio ha ayudado a que miles de nuevos esquiadores, se hayan iniciado en el mundo del esquí y del snow de la mano de los mejores profesionales. Es de destacar que es la mejor temporada de la Escuela desde que se fundó, registrando el récord de clases en una sola jornada. Sin duda el trabajo que se viene realizando desde hace años está dando sus frutos.
Este año como novedad, la estación de esquí de Aramon Javalambre y la Escuela de esquí de Aramón crearon un nuevo producto denominado “el bautismo de esquí”, se ofrecía la oportunidad de contratar una jornada de trineos acompañada de unas horas de clases de esquí. Un nuevo servicio cuyo aceptación ha sido tan rotunda que el año que viene será, seguramente, uno de los productos estrella que seguirá ofreciendo la estación de Javalambre.
Ahora, con pena, decimos adiós a esta temporada que termina, pero poniendo ya nuestra mente y nuestro esfuerzo en la próxima temporada 2016-17. Y os damos las gracias. GRACIAS por habernos elegido para esquiar, y esperamos que nos volvamos a ver muy pronto.