El Grupo Aramón vuelve a organizar un año más el programa ‘Un gorro, una ilusión’, un proyecto que acerca a la nieve a medio centenar de niños con cáncer. Esta acción social cumple ya nueve ediciones, una actividad que se celebra este fin de semana en la estación de Formigal-Panticosa.
Los niños, un total de 44 menores, aprenderán a esquiar en las pistas de esquí de Formigal-Panticosa, una actividad que les aleja de su día a día, ligado a los hospitales. Los menores provienen de diferentes puntos del país. Este año llegan desde asociaciones de Salamanca, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla, Jaén, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Murcia, Navarra y Canarias. Para algunos de ellos este será su primer contacto con la nieve y el Pirineo.
El grupo llega acompañado de monitores de la Federación de Padres de Niños con Cáncer, además de por algunos voluntarios de Huesca especializados en tiempo libre y que colaboran con la acción.
Será el sábado por la mañana cuando los pequeños recibirán las clases de esquí, impartidas por profesores de la Escuela Española de Esquí de Formigal. A continuación disfrutarán de la animación infantil que ha preparado la estación.
Aramón prepara cada año con ilusión este proyecto, con la misma ilusión que da nombre al programa: ‘Un gorro, una ilusión’. En esta ocasión, el grupo de la nieve ha contado con la colaboración de la marca TrangoWordl para el regalo, el gorro que lucirán en el que para muchos es su primer contacto con la nieve y el esquí.
marzo 30, 2016
Aramón invita a niños con cáncer aprender a esquiar con el programa "Un gorro, una ilusión"
El Grupo Aramón vuelve a organizar un año más el programa ‘Un gorro, una ilusión’, un proyecto que acerca a