7 rutas, 7 fines de semana de julio y agosto. Así de fácil es planificar un verano fresquito, sano y estimulante. Porque las rutas de senderismo que propone Aramon Cerler en el entorno de la estación son asequibles para todos los niveles. Tras subir en el telesilla del Aneto (o a pie, los más atrevidos) hasta los 2.258 metros, se accede a senderos señalizados y acondicionados para la práctica de excursiones, senderismo y Nordic Walking.
Os proponemos empezar con las rutas más sencillas y dejar las más exigentes para el final del verano y así, este próximo fin de semana, arrancar la temporada de senderismo con una vuelta al Pico Cerler, la mejor forma de descubrir el entorno de la estación de esquí.
Se trata de una suave marcha de dificultad baja y un desnivel de 380 metros que se realiza en poco más de dos horas y media.
La ruta atraviesa los bosques de pino negro, el árbol característico de la zona, y permite observar este emblemático pico con forma de pirámide desde todos sus ángulos. Desde alguno de ellos, su silueta recuerda alguno de los más imponentes ochomiles, ¿sabéis cuál?
Con este vídeo os terminamos de ponemos los dientes largos…Impresionante Cerler:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XARf7cK2cYc&w=560&h=315]