Responsabilidad social
Como criterio de actuación global, que impregna todas las actividades y estrategia de crecimiento del Grupo Aramón, destaca el desarrollo sostenible y el compromiso con el medioambiente. La asunción de este compromiso supera con mucho las normativas y exigencias medioambientales y forman parte de la filosofía y valores de marca de Aramón. Porque el principal activo de Aramón es el entorno medioambiental donde opera, uno de los espacios naturales de mayor singularidad y riqueza de nuestro país.
Su aplicación en frentes de actuación concretos se centra en optimizar el uso y aprovechamiento de los recursos, un mejor ahorro y control de materias primas, una reducción en el consumo de energía y un aprovechamiento y minimización de los residuos.
Como iniciativas añadidas, el Grupo Aramón destina parte de su presupuesto anual a actuaciones medioambientales en sus estaciones de esquí, como la limpieza de ríos y montes, la recuperación de especies de flora protegidas, el patrocinio de diversos proyectos de investigación relacionados con el medioambiente o la plantación de arbolado en las estaciones. Igualmente, las estaciones realizan campañas continuadas de concienciación medioambiental entre los esquiadores y visitantes, promoviendo el uso de papeleras de reciclaje o con la distribución de publicaciones que fomenta los valores medioambientales y la preservación del entorno natural en el que se integran las instalaciones. Además, los centros invernales optimizan sus recursos energéticos ahorrando energía y combustibles gracias a la implantación de iluminación de bajo consumo, el uso de baterías de condensadores en remontes, depuradoras de agua o con estudios de mejora de climatización de edificios, entre otras acciones.